Noticias

230 valientes en la segunda ‘V’ Guayre Extreme de Vilaflor de Chasna

Publicado el

Los protagonistas afrontarán una prueba exigente y con la previsión de lluvia sumándose a esta experiencia que combina deporte y naturaleza

Todo preparado en el municipio presidido por Agustina Beltrán para acoger este domingo desde las 10:00 horas la segunda ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme. La alcaldesa de Vilaflor de Chasna, junto al concejal de Deportes, Joaquín Cabrera, y Sara Santiago, en representación de DG Eventos, presentaron la cita que reunirá a 230 participantes de A Coruña, Alicante, Jaén, Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura.

90 valientes, individualmente y por equipos masculinos, femeninos y mixtos, se atreverán con la distancia Teide. 14 kilómetros de esfuerzo con la altitud como principal elemento a superar, entre otros 37 obstáculos. Destacan tirolina de pie y brazo, puente tibetano, suspensión y el mítico pulseo de troncos, propio de esta experiencia consolidada con cinco ediciones en la localidad grancanaria de Teror.

140 corredores harán lo propio en la modalidad Guajara. 7,5 kilómetros que comparten gran parte del recorrido con la prueba reina que discurre por el paisaje natural y protegido de Ifonche y donde el Pino Enano y Huerta Grande saldrán al encuentro de los corredores. Todo esto a 1.414 metros sobre el nivel del mar.

Patrocinada por la marca perteneciente a Ahembo reconocerá a los tres primeros clasificados absolutos de Teide y Guajara. Además, reserva un premio especial de 150 euros para los campeones de la primera. El circuito permanecerá abierto hasta las 15:00 horas y una hora después tendrá lugar la entrega de premios. La animación será otro de los puntos fuertes a través de la feria parelela que promueve el Consistorio. Gastronomía y repostería local, material y vestuario deportivo, actuaciones de baile, exhibiciones de zumba, show cooking, etc, componen el cartel.

La organización ha doblado los esfuerzos para esta segunda convocatoria en Vilaflor de Chasna. Más servicios como duchas en el campo de fútbol El Salguero, nuevos obstáculos, camiseta técnica Mizuno, buff y manguitos conmemorativos, bidón ‘V’, gymsack y mucho más obsequios. Intersport Canarias, Fuentealta y Reebok completan el cartel de empresas implicadas con esta segunda edición.