Noticias

José Luis Báez: “La ‘V’ Guayre Extreme es una magnífica promoción de Teror”

El alcalde de Teror, José Luis Báez, vive la cuarta edición de la prueba con la responsabilidad y felicidad que conlleva ser coorganizador y municipio anfitrión. La Villa Mariana volverá a acoger un fin de semana intenso con el deporte como motivo de encuentro con la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme.

¿Qué significa para Teror coorganizar y acoger una nueva edición de la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme 2018?

La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme supone para Teror un magnífico evento de promoción, no sólo en el ámbito deportivo, sino también de sus recursos naturales, patrimoniales, culturales e incluso comerciales ya que dinamiza en el municipio la actividad con la asistencia de tantos participantes. Para el Ayuntamiento de Teror cualquier evento deportivo que apueste por hábitos sanos y de buenas relaciones entre las personas es bienvenido. Y en este caso, además de estos factores, se suma el buen ambiente que se crea ya que, además de marcarse retos de superación, la Guayre tiene una buena dosis de diversión.

El municipio se consagra como sede de una de las modalidades deportivas en auge. ¿Qué motiva al Consistorio continuar apostando por la misma?

La originalidad de la carrera y su constante renovación. Desde la organización se trabaja intensamente para que las pruebas sean novedosas y sorprenda a los cientos de participantes. En el municipio contamos con importantes pruebas de carrera, como la Aguas de Teror Trail Desafío de los Picos o la Cronovilla, que se desarrollan en los meses de verano; y con la Guayre Extreme incorporamos en invierno, en el mes de febrero, otra carrera en una modaliad diferente, pero a la que también se suman muchos atletas de carreras de montaña. Este evento es una gran apuesta del área de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que trata de diversificar las distintas disciplinas deportivas para llegar a todos los públicos.

Teror mostrará a los participantes y al público en general a través de este evento la riqueza histórica, cultural, gastronómica, paisajística, etc que atesora

Por supuesto. La carrera pasará por algunos de los lugares más bellos del municipio. Los participantes podrán disfrutar de entornos espectaculares, al mismo tiempo que van superando los obstáculos de las pruebas. Espacios naturales, con mucha historia y paisajes fenomenales.

Después de la suspensión en 2017 debido a la alerta por fenómenos meteorológicos adversos existen más ganas si cabe de ‘V’ Guayre Extreme

Sí, nos causó mucha tristeza que el pasado año tuvieran que suspenderse las pruebas por las fuertes lluvias que cayeron. Fue una lástima y los corredores también lo sintieron mucho a pesar de los esfuerzos que hicimos hasta el último momento para que se desarrollara. Sin duda, este año la Guayre vuelve con muchas ganas. Muestra de ello es el alto número de inscripciones que se han registrado.

¿Qué destacaría de la prueba?

La relación entre los participantes. Es fundamental en el deporte mostrar la parte de colaboración, de equipo, de competición sana, y considero que en este evento está muy presente. Por otra parte, al tratarse de una carrera de obstáculos, se vive mucho la capacidad de superación de los participantes; como en la vida misma.

¿Qué invitación extendería a los vecinos, participantes y visitantes?

Que se sumen el 10 y 11 de febrero a la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme 2018 como participantes o como espectadores. De cualquier manera podrán disfrutar de Teror, de sus encantos y de divertirse mucho con las pruebas que se realizarán. Les aseguro que serán bienvenidos en Teror y que querrán repetir el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *