Noticias

800 participantes se darán cita en la cuarta ‘V’ Guayre Extreme

La carrera de obstáculos más canaria se celebrará el 10 y 11 de febrero en el casco histórico de Teror y en la Finca de Osorio

Teror se prepara para acoger la cuarta edición de la prueba coorganizada por el municipio que preside José Luis Báez y la empresa DG Eventos que este año contará con 800 participantes. Los corredores ultiman los entrenamientos previos a la gran cita que tendrá lugar el sábado 10 y domingo 11 de febrero desde las 09:25 horas con salida en la Plaza de la Alameda y llegada en la calle Real, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

El casco histórico y el incomparable paraje de la Finca de Osorio repiten como escenarios de un recorrido inigualable que invita a los atletas a disfrutar de la combinación perfecta de deporte y naturaleza. Un total de 543 afrontarán la distancia Bentayga de 9 kilómetros y 247 harán lo propio con la Nublo de 13,5 tanto por equipos como de manera individual. La Villa Mariana vivirá un fin de semana intenso cuyos detalles se dieron a conocer en el acto de presentación desarrollado en el Gran Canaria Arena.

El alcalde de Teror, José Luis Báez, se mostró encantado de “ser anfitriones de una carrera de obstáculos afianzada en el calendario y que supone un excelente escaparate promocional de la localidad”. Además, el director de DG Eventos, Daniel González, desglosó las singularidades y novedades de la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme entre las que destacan elementos distintos y propios de la prueba a la vez que agradeció la colaboración de los clubes de lucha canaria Los Guanches de Arucas y Santa Rita, respectivamente. Un aliciente para los participantes que tendrán la oportunidad de practicar nuestro deporte vernáculo bregando con luchadores de ambos conjuntos y llevarse una bonificación de diez minutos en su tiempo final si resultan victoriosos.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, se reafirmó en la apuesta del Consistorio por este tipo de actividades al aire libre fomentando la educación y respeto hacia la naturaleza. Asimismo, el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, animó a los corredores a superar el reto incidiendo en que Teror y la Finca de Osorio son rincones motivo de orgullo para los grancanarios.

Bolsa del corredor

Los guayres procedentes de numerosos puntos del Archipiélago, con un 68% de participación masculina y 32% femenina, podrán retirar su bolsa del corredor el viernes 9 entre las 10:00 y 21:00 horas en la primera planta del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

La expectación por la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme sigue aumentando gracias a los corredores que edición tras edición hacen suyo el evento, a ‘V’ Energy Drink como principal patrocinador, también a Rafael Afonso Renault, Aguas de Teror, Provital y Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas como patrocinadores, a los colaboradores Reebok, Tirma, Naviera Armas, Ortopedia Deportiva Mejorando, Plátano de Canarias e Isola, así como al dispositivo de seguridad y emergencias, centros de crossfit, gimnasios, clubes, jueces, voluntarios y por todo el público que cada año se reúne en Teror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *