Noticias

La ‘V’ Guayre Extreme llega a Vilaflor de Chasna, en Tenerife

La carrera de obstáculos por montaña más canaria da el salto hasta la isla de Tenerife, concretamente al municipio de Vilaflor de Chasna, en una primera edición que se celebrará el sábado 24 de noviembre de 2018. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para participar en el evento coorganizado por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa DG Eventos, junto al patrocinio principal de Ahembo a través de su marca V Energy Drink. Los amantes de la modalidad disfrutarán de las bondades del lugar en una jornada que contará con dos categorías: Guajara, de 7 kilómetros y 18 obstáculos, así como Teide, de 12 kilómetros y 25 elementos a superar, los mismos que se irán desvelando próximamente.

La organización que ha llevado a cabo cuatro exitosas ediciones en la localidad grancanaria de Teror ha fijado un límite de 450 y 350 corredores, respectivamente, además de 2 horas y 30 minutos, así como 3 horas y 30 minutos para completar el recorrido por el municipio situado a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Una condición que se convierte en atractivo para los participantes que afrontarán la primera ‘V’ Guayre Extreme de Vilaflor y que ya se pueden aprovechar del precio promocional de 25 euros para la categoría Guajara y 35 para Teide hasta el 24 de junio. Posteriormente, los precios serán de 40 y 50 euros hasta el 5 de noviembre, y 50 y 60 del 6 al 18 de noviembre. Los más rápidos se favorecerán de este importe, estableciéndose las categorías individuales senior (masculina y femenina de 16 a 39 años; menores de 18 años previa autorización de padre y madre o tutor legar del menor) y veteranos (masculina y femenina igual o mayor de 40 años) en Guajara. Asimismo, una sola categoría absoluta (masculina y femenina para mayores de 18 años) en la distancia Teide.

La prueba también favorece el espíritu por equipos de 5 componentes optando cada uno a premio individual y por conjunto. Para ello el formato global es de salidas por tandas de 25 participantes cada 6 minutos, pudiendo cada corredor elegir la hora en el momento de realizar la inscripción. El listado final con los horarios de salida se publicará en la web los días previos al evento. En este sentido, los miembros de cada equipo deben fijase en inscribir a todos en la misma tanda con un cupo máximo por tanda de 5 equipos. En la modalidad Teide, la organización se reserva la capacidad de incluir en las primeras tandas de la mañana a aquellos equipos/atletas con mejores cronos de ediciones anteriores o pruebas de OCR.

Los participantes dispondrán de todos los servicios a su alcance encontrándose obligados a correr con el chip facilitado por la organización el día de la prueba en la zona de salida sujeto a su zapatilla. Este deberá ser devuelto una vez finalizada. En la ‘V’ Guayre Extreme, el dorsal es sustituido por números escritos con pintura permanente en un lugar visible (brazo) previo al comienzo de la prueba.

Premios

Los tres primeros clasificados/as individuales en cada una de las modalidades (Guajara y Teide) obtendrán su reconocimiento, además del primer equipo masculino y femenino de cada distancia.  Aquellos equipos mixtos con al menos un participante masculino competirán en categoría masculina. El equipo ganador será aquel que viendo los tiempos realizados por sus integrantes sumen el menor tiempo de realización de la prueba.  Computan los tres mejores tiempos de los miembros de cada equipo y, en caso de empate, se computará el cuarto mejor tiempo de los miembros de cada equipo, siempre y cuando esté dentro de los tiempos de cierre de circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *