Noticias

Fernando Ruiz: “La ‘V’ Guayre Extreme de Vilaflor es una gran aventura que empezaremos el 24 de noviembre”

Nuestro director de carrera avanza los preparativos de la primera edición en Tenerife.

La ‘V’ Guayre Extreme llega a la isla de Tenerife y se estrenará el 24 de noviembre en Vilaflor de Chasna

Es una gran noticia que desde hace tiempo veníamos trabajando. Después de cuatro ediciones en el municipio de Teror, donde nació, la evolución de la prueba ha sido constante. Muchos deportistas de otras islas, pero también desde Península han venido a participar y el salto a la isla de Tenerife ya es una realidad. El municipio Vilaflor de Chasna será el anfitrión perfecto para el sábado 24 de noviembre.

¿Cómo será la prueba? ¿Qué distancias?

Será un reto ya que el primer obstáculo a salvar será la altitud, a 1414 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que la naturaleza de la localidad sea un regalo para los sentidos. Ya estamos trazando el recorrido sobre el terreno y habrá que tener muy en cuenta el déficit de oxígeno al correr y salvar cada elemento. La orografía es accidentada, espectacular y muy característica de la ‘V’ Guayre Extreme. Existen pistas y senderos, pero tendremos sorpresas tanto para la distancia Guajara, de 7-8 kilómetros, como para la Teide, en torno a 12.

Vilaflor, mes de noviembre, carrera de obstáculos por montaña… Suena divertido

Y lo será. Pese a la altitud, el municipio está situado en el sur de la isla y tiene una temperatura media de 11 grados en noviembre. Nada mal para disfrutar del barro, de los paisajes, de la gastronomía e historia local, de la hospitalidad de los vecinos y de su proximidad al pico Teide, haciéndola única al igual que ocurre en Teror. Muchos fieles a la carrera y centros deportivos ya han confirmado su presencia y seguro que nos veremos en la plaza de la Iglesia donde ubicaremos la zona de salida/meta.

¿Cuáles serán los obstáculos?

Ahora mismo estamos con las localizaciones pero podemos avanzar que varios serán comunes y otros que hasta la fecha no se han visto. Esto nos da un plus y es un aliciente para vivir a lo grande la cita más canaria ya sea participando de forma individual como por equipos de cinco componentes. Hemos fijado un límite de 450 corredores para Guajara y 350 para Teide, además de 2 horas y 30 minutos, así como 3 horas y 30 minutos, respectivamente, para completar el itinerario.

¿Y qué categorías?

En Guajara establecemos categorías individuales senior (masculina y femenina de 16 a 39 años; menores de 18 años previa autorización de padre y madre o tutor legar del menor) y veteranos (masculina y femenina igual o mayor de 40 años). Además, una sola categoría absoluta (masculina y femenina para mayores de 18 años) en la distancia Teide.

¿Cuáles son los precios de inscripción? ¿Y los premios?

La organización de este tipo de eventos no es nada fácil y lleva meses de preparación. Asimismo, el calendario de OCR marca la agenda y por eso hemos fijado precios reducidos de 25 euros para Guajara y 35 para Teide hasta el 24 de junio. Luego, pasarán a ser 40 y 50 hasta el 5 de noviembre, cerrándose por importes de 50 y 60 desde el 6 al 18 de noviembre. Respecto a los premios, los tres primeros clasificados/as individuales en cada una de las modalidades (Guajara y Teide) obtendrán su reconocimiento, además del primer equipo masculino y femenino de cada distancia.

Hablando de equipos, ¿qué debemos tener en cuenta?

Sobre todo disfrutar al máximo de la carrera. Con la participación en equipos favorecemos el esfuerzo colectivo, el compañerismo y la oportunidad de estrechar vínculos. Este es el verdadero espíritu de la prueba donde cada uno se marca su objetivo, posee un motivo y se supera a sí mismo. Además, los equipos mixtos con al menos un participante masculino competirán en categoría masculina y el equipo ganador será aquel que viendo los tiempos realizados por sus integrantes sumen el menor tiempo de realización de la prueba. Así, computan los tres mejores tiempos de los miembros de cada equipo y, en caso de empate, se tendrá en cuenta el cuarto mejor tiempo de los miembros de cada equipo siempre y cuando esté dentro de los tiempos de cierre de circuito. Todos los detalles se encuentran en el apartado Reglamento.

Vilaflor de Chasna se vuelca con la ‘V’ Guayre Extreme

Es una gozada tener las puertas abiertas. Desde el primer momento nos hemos encontrado con todas las facilidades y comodidades por parte del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y del equipo humano que lo forma. Es el inicio de una gran aventura que arrancaremos el 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *