Todo el pueblo de Teror se vuelca con la tercera edición de la V Guayre Extreme

Publicada en Publicada en Noticias

Teror acoge el próximo fin de semana del 11 y 12 de febrero la tercera edición de la Guayre Extreme, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio principal de V Energy Drink, que pone nombre a la prueba, y del Ayuntamiento de Teror.

Además, cuenta con el apoyo de las consejerías de Medio Ambiente y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, siendo incluida dentro del catálogo de Grandes Eventos de Isla Europea del Deporte, con lo que Teror se une a la lista de municipios que cuentan con un ‘gran evento’ deportivo.

Organizada por DG Eventos, el apoyo y el trabajo de diferentes servicios del Ayuntamiento de Teror es fundamental para el perfecto desarrollo de una prueba que acogerá a casi 1.300 corredores el fin de semana durante la celebración de sus 2 modalidades la Bentayga y la Nublo

“La Concejalía de Deportes afronta esta actividad como un nuevo reto, es el primer gran evento deportivo que tenemos este año. Supone un gran trabajo organizar una prueba como esta pero estamos preparados. Los técnicos están totalmente implicados tratando de resolver todas las necesidades que surgen y preparando toda la logística que conlleva una actividad de este tipo”, declaró Minerva Batista, concejala de Deportes de Teror.

La cifra de casi 1.300 participantes suponen que la “responsabilidad y la satisfacción en este caso vayan de la mano. Es una gran oportunidad para que muchas personas conozcan nuestro municipio. Una ocasión también para los negocios ya que implica una gran afluencia de gente que acudirá no sólo a participar, sino también a ver la prueba y a pasar el día en Teror”, continuó Batista.

La V Guayre Extreme se ha convertido en una cita ineludible de los amantes de las carreras de obstáculos, para Minerva Batista el secreto es que “es una prueba diferente, llena de obstáculos, supone un reto personal para los corredores y al mismo tiempo una competición entre amigos, ya que exige también trabajo en equipo”

El casco urbano de Teror y la Finca de Osorio volverán a acoger esta prueba por tercera vez, “somos un municipio acostumbrado a recibir gente a lo largo de todo el año, dada su vinculación con la Virgen del Pino, por lo que acogerá muy bien tanto a corredores como a personas acompañantes que vengan a disfrutar de este evento deportivo. Para ello, se preparará teniendo aparcamientos disponibles para los visitantes, negocios abiertos y señalización adecuada con las indicaciones correspondientes para seguir la prueba”, explicó la concejala.

La V Guayre Extreme presenta algunas novedades este año, como que tanto la salida como la llegada se realice en el casco urbano de Teror, ya que desde el Ayuntamiento veían “la necesidad de que la prueba empezara y terminara en el Casco de Teror. Esto da mayor relevancia a la prueba y además facilita que las personas que vienen a disfrutar de la misma, se queden en el centro neurálgico del municipio, lo conozcan y disfruten de sus encantos, manifestó Minerva Batista.

Además, la concejala destacó que “turísticamente supone un impulso importante, ya que visibiliza nuestro municipio en un medio tan masivo como es la televisión. Sin duda, es una oportunidad de promoción para Teror”

Por último, la concejala de Deportes mostró su satisfacción porque la prueba haya entrado “a formar parte de los Grandes Eventos deportivos de Gran Canaria, sin lugar a dudas, le da un relieve aún mayor del que tiene una prueba tan llamativa como es la V Guayre Extreme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *