NOTA INFORMATIVA ‘V’ GUAYRE EXTREME 2017

Publicada en Publicada en Noticias

Estimados participantes de la Guayre Extreme, pasadas unas horas desde la cancelación de la edición de este año y con la calma necesaria para contestar de manera precisa las grandes dudas que hemos estado analizando en las redes sociales, pasamos a relacionar las mismas y darles respuesta.

Antes queremos agradecer las muestras de cariño y comprensión de muchos de ustedes así como de todas las empresas y voluntarios que han entendido la manera de proceder del día de ayer. Queremos dejar claro que todos los que conformamos la organización de esta prueba, Ayuntamiento de Teror, Cabildo de Gran Canaria y DG Eventos, así como una innumerable relación de voluntarios y empresas colaboradoras, somos los primeros afectados y desconsolados por la no celebración de esta tercera edición. Meses de trabajo y esfuerzo que se ven lastrados por estas inclemencias meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

  1. DEMORA EN LA INFORMACION A PARTICIPANTES

En el día de ayer, todos los equipos de organización de la prueba (obstáculos, zona salida/meta, marcaje del circuito, avituallamientos y demás) pasamos las horas de mediodía ultimando cada uno de nuestros cometidos, viniendo a tener constancia de la ALERTA POR LLUVIAS (hasta entonces situación de prealerta) decretada en torno a las 16:15 horas mientras nos encontrábamos en plena reunión de voluntarios en el Auditorio de Teror. Hasta esa hora estábamos ajenos a las noticias publicadas por el Gobierno de Canarias.

Finalizada la reunión de Voluntarios sobre las 16:45, convocamos en las mismas dependencias del Auditorio y con carácter de urgencia a todos los agentes involucrados en la organización y seguridad para analizar la situación y tomar decisiones. En dicha reunión estuvieron presentes los responsables del Ayuntamiento de Teror, el Director del Plan de Seguridad, Director Deportivo, Director Sanitario y miembros de distintas áreas de responsabilidad de DG Eventos. De igual manera, aunque telefónicamente, se coordinó la toma de decisiones con el redactor del Plan y miembros de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Gran parte de los esfuerzos se dirigieron en obtener información precisa por parte de los Servicios de Emergencias del Gobierno de Canarias y, en conversación con los técnicos, ver si se atisbaba posibles modificaciones de la alerta ya decretada. Todas las partes involucradas intentamos apurar al máximo las posibles opciones sin éxito, ya que la ALERTA inicialmente sería efectiva a partir de las 00.00 horas de esta pasada madrugada hasta mañana domingo 12 de febrero por la noche.

La demora de esta reunión provocó que los corredores que acudieron a la charla técnica de las 18:00 horas tuvieran que esperar hasta la conclusión de dicha reunión de Seguridad.

Tan pronto se redactó el informe de cancelación, este fue enviado a los medios de comunicación tanto por los canales del Ayuntamiento de Teror como de DG Eventos, redes sociales de la prueba y mail a participantes. De igual manera se llamó a cada uno de los voluntarios y/o a sus coordinadores.

  1. DECISIÓN DE CANCELACIÓN

En la reunión de Seguridad mantenida en la tarde de ayer se precisó que, tal y como se incluye en el Plan de Seguridad de la prueba, la organización de la Guayre Extreme está obligada a cancelar el evento en caso de que se decrete ALERTA por situación meteorológica adversa.

La organización no puede entrar a valorar si la ALERTA es desmedida, certera o abarca un ámbito (el de todas las Islas Canarias) demasiado extenso. La seguridad es algo innegociable para nosotros y nunca pondremos en riesgo a nuestros corredores. Además de hacerla extensible a los más de 110 voluntarios que nos iban a acompañar este fin de semana en Teror a cumplir nuestros retos.

Esta mañana hemos comprobado que no ha habido lluvias de importancia en el municipio y se nos queda una sensación más agridulce si cabe. Nadie dijo que acertar en las predicciones fuera tarea sencilla. ¿Y si la situación hubiese sido la contraria? ¿Y si nos hubiésemos arriesgado y obviado las exigencias del Plan de Seguridad establecido, continuar con el evento y tenido alguna desgracia personal?

De manera adicional, ante una situación decretada de ALERTA por el Gobierno de Canarias la póliza de seguro contratada para la prueba que iba a cubrir las posibles incidencias sanitarias perderían su validez, además de poner en jaque a otros agentes de seguridad importantísimos (Policía, Bomberos, 112, etc) que en una situación excepcional deben estar disponibles para atenciones de emergencia de la ciudadanía.

  1. DEVOLUCIÓN DE IMPORTES DE INSCRIPCIONES

La tarde previa a cualquier evento entre un 90- 95% de las partidas de gastos del presupuesto ya están ejecutadas. Todo listo para lo que más nos gusta, el poder correr y pasar un fin de semana compitiendo en este maravilloso paraje de Teror. No solamente incluimos en este porcentaje todo lo relacionado con secretaría y bolsa del corredor del viernes sino también con el desarrollo del circuito, creación de obstáculos, comedor y avituallamientos, servicios post meta (medallas finisher, mantas térmicas) uniformidad voluntariado y muchas otras partidas. Estaba todo listo para pasar otro gran fin de semana de Guayre Extreme. La sensación de montar un evento y no poder disfrutar viendo a los corredores entrar en meta es amarga.

Además, este año habíamos mejorado en aspectos importantes con respecto a ediciones pasadas. Salida y meta en un mismo punto, guardarropa, innovación en obstáculos, servicios post meta mejor trabajados y más amplios en zona Auditorio Teror. En definitiva, queríamos una edición sobresaliente.

Los reglamentos de las prueba deportivas que se desarrollan al aire libre son siempre claros e informan a los participantes de las consecuencias ante posibles cancelaciones por causas meteorológicas adversas. Entendemos el descontento y la inversión realizada, pero también necesitamos que comprendan que la decisión tomada es ajena a la organización y por lo tanto igual de lastimosa para nosotros. Confiamos en poder seguir manteniendo a las instituciones y empresas colaboradoras que equilibran nuestro presupuesto y nos permiten seguir organizando pruebas de estas características para el disfrute de todos los amantes de las carreras de obstáculos.

  1. ENTREGA DE BOLSAS DEL CORREDOR PENDIENTES

Estando informados y conscientes de que existen participantes de otras islas o incluso de Gran Canaria que no iban a poder recoger su bolsa de secretaría en el día de ayer y aplazada a recogerlas en la SECRETARÍA de carrera en Teror, rogamos contacten con info@dgeventos.com para poder enviárselas por correo esta semana.

  1. DEVOLUCIÓN DE CHIP Y FIANZA

Vamos a realizar dos acciones diferenciadas para los participantes que tienen en su poder el chip y la correspondiente devolución de las fianzas.

  • Para corredores de Gran Canaria. Stand en Centro Comercial 7 Palmas (3ª planta) los días 14 y 15 de febrero en los horarios de 10:00 a 20:00 horas.
  • Para corredores de fuera de Gran Canaria. La organización les enviará un mail este lunes 13 solicitándoles dirección de su domicilio. Una vez las tengamos, enviaremos carta que incluye en su interior sobre con franqueo pagado para devolución del chip. Recibidos los CHIPS en DG Eventos, haremos devolución de la fianza mediante abono de 10€ a tarjeta usada en el momento de la inscripción.

De igual manera, si algún corredor de Gran Canaria desea que le enviemos sobre con franqueo pagado (por no poder desplazarse al Centro Comercial 7 Palmas), rogamos nos lo comunique al mail crono@dgeventos.com

Confiamos que las explicaciones dadas sirvan para aclarar las dudas de muchos de ustedes. Entendemos que existe malestar general porque a nadie le gusta que le cancelen algo para lo que venía entrenando con ilusión durante muchos meses. Trataremos con las instituciones que conforman la Guayre Extreme mejoras y acciones futuras exclusivas a los corredores afectados de este año y que vuelvan a situar nuestra prueba entre las mejores de su disciplina.

Atentamente

 

La Organización de la Guayre Extreme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *