Llega la ‘V’ Guayre Extreme 2018 con novedades y nuevas distancias

Publicada en Publicada en Noticias

Una nueva edición de la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre con la apertura de inscripciones para la edición 2018 que, una vez más, tendrá como escenario el municipio de Teror y los parajes naturales de la Finca de Osorio los próximos 10 y 11 de febrero.

Con motivo de la suspensión de la prueba en 2017, debido a la alerta por temporal decretada por el Gobierno de Canarias, los organizadores de esta carrera de trail con obstáculos, Ayuntamiento de Teror y DG Eventos, enviarán un cupón de descuento del 50% a todos los inscritos que se vieron afectados por esta suspensión.

Ese cupón tendrá validez hasta el 15 de octubre o hasta que se complete el cupo de inscritos, establecido en 1.000 participantes para esta edición, 600 en la modalidad Bentayga y 400 en la Nublo.

Los precios de inscripción, además, se mantendrán iguales con respecto a 2017 y una vez más, aquellos que lo deseen pueden inscribirse en ambas distancias.

Nuevas distancias

La ‘V’ Guayre Extreme 2018 presentará algunas novedades en relación a pasadas ediciones. En primer lugar y una de las principales es que en esta edición ambas distancias, Bentayga y Nublo, se disputarán ambos días.

Con esta medida la organización atiende a la petición de muchos participantes que por motivos laborales sólo podían competir el domingo, día reservado a la distancia larga de la Nublo, y no podían correr la Bentayga.

De esta manera, ahora los corredores podrán elegir la distancia que correr y el día qué hacerlo, además de elegir la tanda de salida que, como ya es habitual serán de 20 corredores cada 5 minutos. Habrá tandas individuales y tandas por equipos, que tendrán que estar formados por 5 corredores obligatoriamente.

Otra de las novedades con respecto a las dos ediciones anteriores es el cambio de distancia en la modalidad Nublo. Mientras que la Bentayga se mantiene en 9 Km. la Nublo pasa de los 18 Km. a los 13.5, haciéndola más asequible a muchos corredores que por su dureza no se atrevían a dar el salto a la distancia larga.

La Guayre Extreme cuenta con el patrocinio principal de V Energy Drink, la organización del Ayuntamiento de Teror y DG Eventos y está incluida en el catálogo de pruebas de Gran Canaria Isla Europea del Deporte del Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *