Noticias

Agotadas la mitad de las plazas de la ‘V’ Guayre Extreme 2018

El municipio de Teror acogerá la prueba el 10 y 11 de febrero. Las dos distancias, Bentayga de 9 km y Nublo de 13.5, presentan novedades en el recorrido y se celebrarán los dos días

La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme 2018 sigue despertando el interés entre los amantes de las carreras de obstáculos ya que a falta de dos meses para su celebración, los días 10 y 11 de febrero en el municipio grancanario de Teror, se han agotado la mitad de las plazas.

Con las distancias Bentayga (9 kilómetros) y Nublo (13.5), el evento coorganizado por el Ayuntamiento de Teror y la empresa DG Eventos continúa con los preparativos y muy pronto dará a conocer los obstáculos que los participantes, 600 en la primera y 400 en la segunda como máximo, afrontarán durante el recorrido por el casco histórico y por parajes naturales de la localidad como la Finca de Osorio.

En la actualidad y hasta el 22 de enero estará abierto el segundo plazo de inscripción con precios de 40 euros para la Bentayga y 50 en el caso de la Nublo a través de la web oficial www.guayreextreme.com Precisamente, el importe para participar se mantiene igual y quienes lo deseen podrán inscribirse en las dos modalidades. Una decisión que responde a la petición de los deportistas que por diferentes motivos solo podían competir un día.

Los corredores podrán elegir la carrera y la jornada, así como la tanda de salida que será de 20 corredores cada siete minutos. Existirán tandas individuales y tandas por equipos debiendo estar formados por cinco componentes obligatoriamente.

Novedades

La prueba patrocinada por ‘V’ Energy Drink, con la colaboración de las consejerías de Deportes y Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, presenta un cambio destacado. Se trata de la distancia Nublo que pasa de 18 km a 13.5 haciéndola más asequible al conjunto.

Los participantes volverán a demostrar su agilidad, destreza, fuerza y deportividad como valores fundamentales de la Guayre Extreme que comenzará el día 10 a las 09:30 horas con salida y meta en la calle Real de Teror, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Dispondrán de 2 horas y 15 minutos, además de 3 horas y 45 para completar la Bentayga y Nublo, respectivamente, contando con los servicios de camiseta y medalla finisher conmemorativa, cronometraje, avituallamientos sólidos y líquidos, guardarropa, masaje, duchas, médicos, primeros auxilios y seguro de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *