Noticias

Alberto González: «Mi experiencia en Teror fue muy bonita»

Publicado el

El campeón absoluto de la ‘V’ Guayre Extreme de Teror 2020, Alberto González, protagonizó una carrera de diez el pasado 9 de febrero. Subió a lo más alto del podio con más de cinco minutos de ventaja respecto a sus perseguidores inmediatos. Éxito para González quien promete volver en 2021 y que guarda con cariño su participación en la Villa Mariana.

¿Cómo conociste la prueba?
La verdad que desde el año anterior me había quedado con ganas de correrla, pero fue este cuando Esteban García y Francisco Estévez me propusieron competirla en equipo y no lo pensé.
 
¿Qué tal resultó la experiencia en Teror?
Tuve una experiencia muy bonita, donde pude correr una vez más por la Finca de Osorio. Esta nunca defrauda por su paisaje y la lluvia puso un grado más de dificultad.
 
¿Qué es lo que más destacarías de la prueba en Teror?
Destacaría el ambiente que hay los dos días en Teror. También el recorrido de la prueba ya que corremos por zonas donde normalmente no nos meteríamos y esto hace que la diversión aumente.
 
¿Cuál fue tu estrategia? Si se puede contar claro
Fue simplemente correr más que los de mi tanda ya que había varios favoritos para ganar y, ya en carrera, procurar alcanzar a los que salieron antes que yo.
 
¿Te veremos en la edición 2021 dispuesto a revalidar el título?
El próximo año intentaré estar en la salida, lo que no sé en qué distancia. O, igual, me animo para correr de nuevo la Nublo y también la Bentayga.