Noticias

La segunda ‘V’ Guayre Extreme de Vilaflor de Chasna, el 20 de octubre

Publicado el

La carrera de obstáculos por montaña más canaria repite en el municipio tras el éxito de su primera convocatoria

La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme celebrará el domingo 20 de octubre su segunda edición en Vilaflor de Chasna. La organización, a cargo del Ayuntamiento presidido por Agustina Beltrán y DG Eventos, anuncia la fecha y la apertura de inscripciones prevista para el 1 de junio. Los participantes repetirán en las distancias Teide y Guajara aunque desde la dirección deportiva se trabaja en varias novedades. Estudia incrementar el recorrido de la prueba reina que el pasado año contó con 13.5 kilómetros y reducir los 9.85 de la Guajara.

La labor e implicación de la localidad a través de su máxima representante posibilita que la carrera patrocinada por la marca perteneciente a Ahembo continúe haciéndose un hueco en Tenerife. 270 corredores se dieron cita en 2018 y este año pretende superarse. La organización se encuentra actualizando la información de la web oficial www.guayreextreme.com y desde el 1 de junio los interesados podrán aprovechar el primer tramo de precios bonificados.

Vilaflor de Chasna vivirá así su segunda OCR donde también se potencia la participación por equipos y pone en valor las virtudes de la localidad. Un rincón único y con un encanto especial que el año pasado coronó a Javier Rodríguez y a Elsa Padrón en la distancia Teide, así como a Xavier García y a África Vidina Thadani en Guajara.

Antes de cruzar la meta, los protagonistas hicieron frente a elementos como monkey, paredes o muros, entre un amplio etcétera, pero sobre todo a la altitud del terreno por la vertiente sur del Teide, el pico más alto del país. Corredores de numerosos rincones del archipiélago participaron y prometen regresar el 20 de octubre a Vilaflor de Chasna.