Noticias

La ‘V’ Guayre Extreme de Vilaflor abre inscripciones

Publicado el

La carrera se celebrará el domingo 20 de octubre repitiendo con las distancias Teide y Guajara

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y DG Eventos abren el 1 de junio el plazo para participar en la segunda edición de la prueba. Repite con las distancias Teide y Guajara con recorridos de 13 y 7 kilómetros, respectivamente. La organización reduce así el itinerario de la prueba corta que contará con 25 obstáculos, mientras que la reina poseerá 35 aproximadamente. 

Los primeros interesados en apuntarse podrán hacerlo a través de la web oficial www.guayreextreme.com aprovechando el primer mes de precios bonificados. Es de 35 euros para Teide y 25 para Guajara. Posteriormente incrementará a 50 y 40 hasta el cierre fijado para el 13 de octubre. Los corredores dispondrán de 3 horas y 30 minutos para completar el reto de Teide y 2 horas y 15 minutos para Guajara.

Se establecen las categorías Senior (de 16 a 39 años) y Veteranos (igual o mayor de 40) en Guajara, además entre 18 y 39, de 30 a 39 y veteranos en Teide. Las tandas de salida, compuestas por 25 participantes, tendrán lugar cada 6 minutos, existiendo también la modalidad Equipos formados por cinco atletas donde computan los tres mejores tiempos para la clasificación final. El primer conjunto masculino, femenino y mixto serán premiados, así como los tres más veloces y rápidas de la absoluta en ambas distancias.

El consistorio municipal y la empresa que ostenta la idea original y dirección deportiva de la prueba trabajan en los circuitos definitivos, así como en la distribución de obstáculos que volverán a exigir a los deportistas. Estos se enfrentarán a elementos naturales, el principal será la elevada altitud del municipio situado a 1.414 metros sobre el nivel del mar. También a obstáculos como muros, paredes, transporte de sacos, etc.