Noticias

Teror busca este fin de semana a su Guayre

Publicado el

El casco de la Villa Mariana y la Finca de Osorio acogerán a los 800 participantes de la carrera de obstáculos por montaña más canaria

Todo preparado para la sexta edición de la prueba promovida por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos. 489 corredores serán los primeros protagonistas en afrontar la modalidad Bentayga de este sábado. Por delante 9 kilómetros con 35 obstáculos. Los participantes tomarán la salida en tandas de 25 deportistas desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas en la Plaza de la Alameda.

Competirán por reconocidos rincones del municipio como los parques Manuel Verona, Puente del Pino y José Hernández. Y, sobre todo, por la Finca de Osorio y la calle Real antes de cruzar la ansiada meta junto a la fachada de la Basílica Nuestra Señora del Pino. 324 lo harán individualmente y 165 formando equipos masculinos, femeninos y mixtos de cinco componentes antes de que se cumpla el tiempo límite de 2 horas y 15 minutos. Para ello contarán con un avituallamiento sólido y líquido en el kilómetro cinco.

Por su parte, la distancia reina tendrá lugar íntegramente el domingo. 311 son los valientes que se medirán a los 40 elementos de la modalidad Nublo y sus 14.000 metros. Esta incluye el popular y temido Pico del Rayo, englobado en el Parque Rural de Doramas. Los ganadores de la cita patrocinada por Ahembo a través de su marca ‘V’ Energy Drink recibirán 150 euros de premios en metálico, así como material deportivo Reebok valorado en el mismo importe.

No faltarán los habituales y expertos en este tipo de pruebas destacadas del calendario. Tampoco quienes pretenden demostrarse que en la constancia, esfuerzo y ganas está el éxito. Nexo común entre los 800 corredores procedentes de Noruega, Reino Unido, A Coruña, Cádiz, La Rioja, Madrid, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife que se reunirán en ambas jornadas.

Los 151 inscritos individuales y los 160, distribuidos en el novedoso Interclubes y otros conjuntos, también han pasado por la primera planta del Centro Comercial y de Ocio para retirar su bolsa del Guayre. Precisamente, 16 equipos masculinos y 10 femeninos se disputarán los 300, 175 y 100 euros para los mejores clasificados. Además, quienes completen Bentayga y Nublo se harán con el premio Guanarteme. Cuentan con 3 horas y 45 minutos para lograr su objetivo, con avituallamientos en los kilómetros 5 y 10.

Muros, paredes, trincheras, monkey, diferentes circuitos, transporte de sacos, levantamiento de piedra, pulseo de troncos, pirámides son tan solo una muestra de los obstáculos que se sucederán durante sábado y domingo. Destaca también el punto de lucha canaria donde los protagonistas se medirán a los deportistas de Los Guanches de Arucas masculino y del Adargoma femenino.

El Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes y de la consejería de Medio Ambiente, así como Aguas de Teror, Provital, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Flick Canarias Mercedes-Benz, Base Bazar Sport, Reebok, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Donuts, Tirma y La Isleña se implican con esta experiencia.