Noticias

Teror espera a los 800 participantes de la ‘V’ Guayre Extreme

Publicado el

La quinta edición que se celebrará este fin de semana retará a los valientes que buscan completar la prueba más exigente

¡Llegó la hora de la carrera de obstáculos más esperada! Teror acogerá este sábado y domingo desde las 10:00 horas a 800 intrépidos que persiguen dar lo mejor de sí. Harán frente no solo a los elementos anunciados por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos, sino al frío, al agua y al barro del que darán buena cuenta durante la quinta ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme. Marca perteneciente a Ahembo fiel desde el inicio a una de las citas más esperadas del calendario.

La organización desveló en rueda de prensa que 628 corredores participarán en la modalidad Bentayga, de  9 kilómetros y 32 obstáculos, mientras que 172 harán lo propio en la Nublo. Nada más y nada menos que 13.8 kilómetros de distancia y 42 obstáculos distribuidos por el casco histórico de la Villa Marina y la Finca de Osorio. La salida se producirá por tandas de 20 deportistas cada cinco minutos desde la Plaza de la Alameda, mientras que la meta volverá a estar instalada en la calle Real, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Además, 20 se entregarán en ambas optando al trofeo Guanarteme como recompensa a su esfuerzo.

El director gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, señaló que “desde Gran Canaria Isla Europea del Deporte primamos esta disciplina que continúa creciendo y que se considera metáfora de la vida. La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme pone en valor que con trabajo se pueden superar todos los obstáculos”. Por su parte, el alcalde de Teror, José Luis Báez, destacó que se trata de “un evento espectacular e idóneo para el municipio. Este se suma al gran calendario anual que promovemos. Fomenta nuestro espíritu, que no es otro que el de conseguir lo que nos propongamos trabajando en equipo, de forma colaborativa con los demás y con el medio ambiente”.

Para el responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y Patrocinios de Ahembo, Paul Perdomo, “supone una nueva oportunidad y un auténtico placer apoyar la prueba desde su origen. Promulga el esfuerzo, el sacrificio o el compañerismo, entre otros muchos, coincidiendo con nuestra filosofía de empresa”. Un patrocinio que permite seguir incrementando la expectación de una carrera que posee un 65 por ciento de participación masculina y 35 femenina, con participantes procedentes de todas las islas, además de Madrid, Bélgica y Noruega. Datos que contribuyen con la isla y la localidad que ha colgado el cartel de completo en su planta alojativa y que repercutirá positivamente en los establecimientos comerciales.

Los protagonistas estarán arropados por la organización que pone a su disposición todos los servicios que garantizan que este fin de semana sea una auténtica fiesta. Su director deportivo, Fernando Ruiz, subrayó la relevancia de un recorrido espectacular por Teror y la Finca de Osorio. “Un regalo para el que este año contamos con obstáculos clásicos como trincheras, paredes, muros, etc, y muchas novedades con las que buscamos ofrecer un atractivo coincidiendo con la quita edición”. Avanzó que las previsiones apuntan a que este año no lloverá durante el desarrollo, pero “ya nos encargaremos de que los artífices lleguen con barro a la línea de meta y disfruten de rincones únicos al que sumamos pequeños barrancos o el ascenso a la parte alta del Pico del Rayo por su cara más dura. Con esto queremos seguir superándonos”.

El corazón de Teror volverá a centrar todas las miradas en una cita que mueve a un amplio equipo de jueces y voluntarios con el objetivo de repetir éxito. La seguridad y el respeto al medio ambiente es una línea que el Consistorio y DG Eventos miman al detalle. La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme tampoco sería posible sin el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y la colaboración del área de Medio Ambiente, al patrocinio de Aguas de Teror, Provital y del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, espacio donde este viernes tendrá lugar de 10:00 a 20:00 horas la entrega de la bolsa del corredor.

Volkswagen, Base Bazar Sport, Naviera Armas, Tirma, Reebok, Ortopedia Deportiva Mejorando, Emicela y la Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero se suman a la carrera de obstáculos por montaña más canaria.

3 comentarios en “Teror espera a los 800 participantes de la ‘V’ Guayre Extreme

  1. La camiseta más chula para los que hacen la del nublo! Y la blanca para la de 9 km.. Ya se podían tirar el rollo que blanca… No Coje eso mierda ni na… Enrollese más para la próxima y hagan una camiseta más chula para los que hacemos la de 9 km.

  2. De igual manera son más mas ganas de hacer la carrera ya que otra cosa. Desenando que llegue el domingo. Una carrera dura pero inmejorable..

    1. ¡Mucho ánimo que lo harás genial!

Los comentarios están cerrados.